sábado, 15 de agosto de 2009

Dodge Challenge SRT8


El nuevo Dodge Challenger tiene un diseño como ningún otro. Pocos autos he manejado que llamen tanto la atención; parecía que en cada esquina en que me paraba alguien me hacía el gesto de aprobación con los pulgares hacia arriba. Y es que este nuevo Dodge es casi una obra de arte y un verdadero ícono americano de la era de los autos musculosos de los setenta.
El SRT8 Limited Edition es la versión más potente de la línea, con un motor HEMI V8 y una serie de equipamientos de alto rendimiento. Pero aun siendo éste un súper cupé deportivo capaz de subirle los latidos del corazón a cualquiera, la gran sorpresa es lo civilizado que es en su interior, con amplias dimensiones y una suavidad que lo hacen un auto perfectamente tolerable para el manejo diario.
Diseño exterior
El Challenger obviamente toma elementos de estilo del modelo original producido entre 1970 y 1974, pero lo hace con líneas más limpias aún. Las líneas laterales son fluidas, con paneles sólidos que carecen de cualquier adorno. Como buen auto musculoso, la línea lateral central se resuelve en abultados hombros después de la puerta, que le dan esa apariencia masculina y sobria. La cara preserva la misma personalidad del Challenger original, con una parrilla negra que delinea los cuatro faros delanteros ligeramente escondidos. En la parte de atrás, el largo y homogéneo foco de freno crea una ilusión futurísta y retro a la vez. El SRT8 se caracteriza además por calcomanías deportivas con estampado de grafito, insignias de SRT8 y HEMI en la carrocería, puntas de los tubos de escape cromadas, y rines de 20 pulgadas que, por cierto, tienen uno de los diseños más atractivos que he visto últimamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario